Usando Instagram para el marketing de tu restaurante

El uso de Instagram para el marketing de tu restaurante.

instagram-iconSi estás involucrado en la industria de restaurantes y  todavía necesitas convencerte de que el uso de los medios sociales es una buena manera de promocionar tu restaurante … entonces … para …de  leer … esto. Esto no es para ti. Haz otra búsqueda en Google y deja que otra persona trate de convencerte de que vale la pena tu tiempo. Esto es para aquellos que ya lo saben, y quieran ponerlo en práctica. Así que, a continuación, encontrarás algunos consejos y sugerencias sobre cómo creemos que puedes utilizar la fotografía, sobre todo con la plataforma Instagram, para mantenerte en contacto con tu base de clientes, compartir y destacar lo que hace que tu restaurante  sea dignode que lo visiten.
En busca de ejemplos visuales par este post, simplemente me metí en mi propia cuenta de Instagram, miré a los restaurantes que sigo y me pregunté …

  • ¿Quién hace un buen trabajo? Un buen trabajo que mantiene mi interés, un buen trabajo de mostrarse a sí mismos, un buen trabajo de mantenerse relevante dentro de mi “feed” de Instagram y no queda sepultado entre el resto de las demás actualizaciones. ¿Qué es lo que me gusta en su Instagram?”

… Básicamente …

boiromiramar

@boiromiramar

Aquí está el quid: A través de las imágenes en Instagram, apoyar su objetivo principal. Para ellos (y puede ser diferente para ti), querían tener un lugar donde sus clientes se sientan como si estuvieran en casa, en su cocina. Varían los tipos de imágenes que publican por lo que la monotonía no es un problema, lo mantienen fresco y divertido, ofrecen una ventana abierta a la vida  del restaurante y  apoyan otras empresas que ayudan a mantenerles con éxito, como son los proveedores. ¿Necesitas más simplicidad? Son abiertos y siempre dispuestos a compartir.

Formas creativas de mostrar tu restaurante en instagtram

  • En primer lugar, destacar tu comida:
restaurantemoreliano

@restaurantemoreliano

Hay que hacer un gran trabajo para mostrar en tus platos lo que los hacen únicos a cualquier otro lugar de la ciudad. Ya se trate de un brunch especial con verduras de temporada, sus últimas ofertas de bebida o una ensalada fresca recién creada en la cocina.

De vez en cuando, para romper la monotonía de la repetición de muchas  fotos de platos, podrás mostrar no sólo los platos, sino también incorporar un poco de vida en la foto, añadiendo algunos de los empleados. Esto añade una sensación más familiar a tu restaurante y crea un ambiente acogedor, y menos formal.

No sólo puedes mostrar las fotografías de tus platos, sino que debes de poner en relieve los ingredientes individuales, mostrando su belleza y frescura y, a menudo, también puedes mostrar otros negocios  que trabajan contigo, por ejemplo tus proveedores habitualesde. Este “compartir” es lo que los medios sociales están primando y a la gente  le gusta que  las empresas no traten sólo de ellas mismas.

 

ingredientes

  • En segundo lugar, Muestra algunas  fotos desde dentro de la cocina. El “Como se hizo”
restaurantesukiyaky

@restaurantesukiyaky

A todos nuestros seguidores les encantrá ver lo que haces en el backstage, en lo más sagrado de tu restaurante, la cocina. Muestra como el personal se divierte dentro de la cocina, como trabajan, como lo viven.

Una vez más, el mensaje transmitido es compatible con tu objetivo de hacer que todos sean parte de la familia, y el deseo de tus clientes es sentir esa sensación de comodidad en tu restaurante … ¿quién no quiere ser parte de ella?

Tal vez tu restaurante tiene un objetivo diferente. Tal vez quieres ser más formal, de alto copete, un restaurante lleno de estrellas. O posiblemente  ejecutas un servicio rápido de almuerzo, o un lugar para comidas de negocios … no importa.  Sólo asegúrate de que las imágenes que utilizas en tu cuenta de Instagram apoya ese objetivo y cuenta esa historia a tu público objetivo.

 

  • Muestra el comedor y  tu restaurante
galipizza

@galipizza

Del mismo modo, como una variante de las imágenes que puedes subir a Instagram, pueden ser pequeñas “viñetas” de tu restaurante o bar, o eventos que se realizan en el, o incluso a los clientes que tienen un rato agradable y confortable. La atmósfera es importante en un negocio de restauración y tienes que mostrar no sólo lo que sirves, sino también donde lo sirves.

 

  • Algunas de las mejores imágenes en Instagram son las personales.

De vez en cuando, en tu cuenta de Instagram, puedes fotografiar destellos de tu vida privada. Ya se trate de tu hijo pequeño probando el último postre de tu restaurante o de un momento tranquilo con tu perro, conseguirás ser mucho más cercano a tus clientes. Romper la monotonía, ser cercano y creativo  mantiene la atención como espectador en tu cuenta de Instagram.

No importa cuál sea tu objetivo de marketing y el mensaje de tu restaurante, el uso de la fotografía en las plataformas de  los medios sociales como Instagram puede ser una gran herramienta, siempre y cuando las imágenes que creas apoyan tu historia.

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