Todas las opciones de publicidad de Facebook que un restaurante debe usar

Nota del editor: Este es el segundo artículo sobre los tipos de anuncios en Facebook. Cada post será actualizado con los links de los otros artículos relacionados.

La última semana os explicamos por que debes invertir en la publicidad de Facebook tanto si eres un pequeño restaurante local como si tienes una cadena de restaurantes a lo largo del país. Hoy vamos a estudiar las multitudes de opciones existente en esta plataforma social y como cada una de estas opciones nos puede ayudar a incrementar nuestro reconocimiento de marca, construir fidelización de los clientes e incrementar las ventas.

Cuando creas un anuncio en Facebook pueden localizarlo en dos sitios principales, en la sección de noticias o en el lado derecho de tu pantalla. En un intento  de incrementar  la efectividad de este tipo de anuncios, Facebook recientemente decidió aumentar el tamaño de estos anuncios, haciéndolos más fáciles de ver y leer. Mientras tanto los anuncios en la sección de noticias, los cuales se pueden presentar de diferentes formas, aparecerán a los usuarios móviles y de escritorio al lado de las actualizaciones de sus amigos y familiares.

Tanto los anuncios de la sección de noticias como los de la columna de la derecha se pueden personalizar según las necesidades de tu restaurante y así optimizar el impacto en los usuarios. A continuación puedes ver una ilustración de las partes básicas de información incluidas en cada anuncio: el nombre de la empresa, el contenido o mensaje, una  recurso de imagen, como una foto o un vídeo y por último una llamada a la acción.

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Los anunciantes pueden ir aún más lejos mediante la personalización de los anuncios de Facebook con la ayuda  de la creación del contenido con la máxima calidad posible para cada objetivo que marques. Por ejemplo ganar fans para la página de tu restaurante en Facebook, o derivar el tráfico hacia la web de tu restaurante.

Algunos ejemplos de anuncios de Facebook super optimizados incluyen estas cuatro estrategias.

  •  Anuncios con un link a una web.

Los posts con un link utilizan una llamada a la acción, como puede ser una oferta o un descuento para dirigir a los usuarios de Facebook a tu página de tu restaurante. Los anuncios con unpost con link siempre debe incluir una clara llamada a la acción junto con una propuesta de valor, lo que llamará la atención de los usuarios  y les anime a ser proactivos y hagan click en el enlace.

  • Anuncio basado en una foto.

Diversos estudios han demostrado que los posts con una foto reciben más “engagement” que sin ella, en forma de más me gustas, comparticiones y comentarios. Para la estrategia de tu restaurante deberías usar en cada post una foto de alta calidad ya que su impacto será mucho mayor . El “engagement” va influir en el alcance orgánico de tu anuncio y en la viralidad llegando a un número mayor de no fans de tu restaurante.

  • Anuncios basados en el formato de vídeo.

Las ventajas de incluir vídeo en tus anuncios es la de tener  mayor “engagement” que cualquier otro tipo de publicaciones. Aprovecha este tipo de anuncios para conseguir más fans y tráfico para la web de tu restaurante. Puedes hacer vídeomarketing con las especialidades de tu restaurante,tipos de cócteles, postres, felicitaciones de unas fiesta, etc. ¡Utilílzalo para aumentar tus ventas!

  • Anuncios de “Me gustas”

Este tipo de anuncio anima a los usuarios de Facebook a que le den al “Me gusta” a la página de tu restaurante. Cada nuevo fan que consigas estarás ampliando tu público objetivo al que en un futuro puedas dirigir tu mensaje. Este tipo de anuncios los puedes programar tanto en la sección de noticias como en la columna derecha.

Conclusión 

Con todas estas múltiples opciones de anuncios de Facebook  tu restaurante tiene las herramientas disponibles para llegar a los posibles clientes que están en Facebook y lograr los objetivos marcados, sin embargo, esto sólo es el comienzo ya que las opciones para seguir optimizando nuestros anuncios continúa en la segmentación a la que dirijamos nuestros anuncios. La posibilidad que nos da Facebook de dirigirnos a grupos específicos de personas según sus intereses, localizaciones,etc es primordial en el éxito de nuestras publicidades.

El próximo post nos sumergiremos en estas opciones de orientación disponibles en Facebook y como tu restaurante puede utilizarlas para aumentar drasticamente la eficacia de tus anuncios, disminuir los costes y aumentar las ventas.

 

Fuente: NextRestaurants

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