Las webs de opinión pueden ayudarte a aupar o hundir tu restaurante

Las webs de opinión puede ayudarte a crecer o hundir tu negocio.
yelp-buttonYelp, Urbanspoon, Foursquare,  TripAdvisor y otros sitios de opiniones pueden infundirte miedo. Después de todo, tienen el poder de ayudarte o hundir tu restaurante. Por supuesto, las críticas negativas no son exactamente una gran noticia, pero dificilmente son una sentencia de muerte para tu restaurante. De hecho, si  tomas las medidas correctas, los sitios de revisión u opiniones pueden trabajar en tu favor. Aquí te dejamos algunos consejos  que deberías tener en cuenta para que las webs de opiniones no hundan tu negocio.

  • tripadvisor-opinionesReclamar la propiedad de tu restaurante.

Tu restaurante probablemente  ya esté en la mayoría de las webs de opinión, pero es importante que  reclames su propiedad en esas webs! Si no reclamas su perfil, puede haber inexactitudes en los datos de tu restaurante. Una vez que tengas el control de los perfiles en esas webs puedes asegurarte de que los horarios, dirección y otros datos pertinentes son los correctos. Puedes reclamar tu empresa en Yelp siguiendo estas instrucciones o seguir estos pasos en TripAdvisor. También puede crear y comprobar la página de su empresa en Google.

  • foursquare-iconoAñadir información adicional.
    Los horarios  y la dirección no es sólo lo único que los clientes quieren saber acerca de tu restaurante. Aprovéchate, la mayoría de los sitios de opiniones no cobran si quieres añadir características adicionales, como fotos, promociones o mapas. Unas buenas fotos pueden realmente ayudar en la decisión de reserva de tu restaurante!
  • Revise frecuentemente estas webs.
    Reclamar tu página de propietario es un gran primer paso, pero no será de mucha utilidad si nunca vuelves a revisar las opiniones. Los clientes dejan opiniones todo el tiempo y cada vez más frecuentemente, y si  no contestas o respondes a ellas hasta meses más tarde, habrás cometido un gran error. También es una gran aportación consultar los comentarios para mantenerte al día sobre lo que está haciendo felices o infelices a tus clientes. Si muchos clientes se quejan de un camarero o una bebida específica, querrás saberlo y actuar en consecuencia.

  • Responder sabiamente.
    Podrías pensar que no debes responder a los comentarios en línea, pero estarías totalmente equivocado! Es importante mantener una presencia activa en todos las webs de opinión que sea posible, por lo menos en las más importantes. Sin embargo, tienes que  asegurarte de que nuestra presencia es positiva. No importa cuan negativa sea una opinión, nunca se debe responder con ira, sarcasmo, o malestar. Mantenerse politicamente correcto, profesional y cortés puede ser difícil si un comentario es particularmente desagradable, pero aún así es importante que lo hagamos. Recuerda que los clientes pueden estar pensando en reservar en tu restaurante y podrían estar leyendo las opiniones. También es una gran idea agradecer las opiniones positivas dejadas por tus clientes y que sepan que aprecias sus comentarios positivos.
    El examen público que las webs de opiniones nos hacen constantemente y a diario nos pueden dar miedo, pero no siempre significan cosas malas para tu restaurante. De hecho, pueden ser una gran ayuda para promover su negocio y mostrar un gran servicio al cliente!
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