Instagram, el mejor escaparate para tu restaurante

Los datos nos muestran que Instagram es una de las mejores opciones actuales para hacer gastromarketing de tu restaurante.

Los restaurantes de todos los tamaños están introduciéndose en Instagram como una forma de implementar su marca entre sus clientes.

Hemos detallados anteriormente como se puede empezar en esta plataforma y ganar seguidores para tu cuenta en Instagram.

Se calcula que con las etiquetas #food #instafood o #deliciousfood se suben más de nueve millones de fotos sobre comidas a esta popular red social. En Instagram no hay reglas de etiqueta y los usuarios siguen compartiendo sus momentos más suculentos, algunos restaurantes se han subido a la ola, aprovechando esta herramienta de Gastromarketing.

Gastromarketing-Instagram

Instagram se consolida como el nuevo menú online. En Estados Unidos ya es común que los restaurantes con presencia en Internet creen sus propias etiquetas para colgar el menú diario e impulsen a sus clientes para hacer lo mismo con el plato que tengan delante.

Como hacer el menú de tu restaurante en Instagram. Comodo menú. Restaurante en NYC

Ahora repasaremos 5 hechos recolectados de SimplyMeasured que deberían convencerte  para reforzar la idea de empezar a hacer gastromarketing en Instagram.

  • Hecho 1. Tus clientes están cada vez más en Instagram.

El número de Likes y comentarios que se hacen a marcas se han duplicado con respecto al año pasado. Eso significa que los consumidores cada vez más están dispuestos a seguir a sus marcas favoritas.

  • Hecho 2. Postear en Instagram consigue mucha participación entre los seguidores de tu marca.

No se trata simplemente de ir acumulando seguidores en Instagram, las marcas top han visto aumentado su compromiso con sus seguidores por 5 en el último año en cada post en forma de comentarios, likes. Lo cual significa que tus seguidores están ávidos de recibir contenido de tu restaurante e interactuar con el en forma de comentarios y likes.

  • Hecho 3. Obtendrás el 50% de las interacciones en las primeras 6 horas.

La duración de tu contenido durará mucho más que en otras plataformas como Twitter o Facebook. Esto ayuda mucho a tu estrategia de gastromarketing, sin duda. Es decir el 50% de los comentarios se producirán en las primeras 6 horas de que lo hayas publicado en Instagram. Y el 75% de las interacciones se producirán dentro de las primeras 48 horas, por lo que como vemos todavía se producen interacciones con tu contenido un par de días después de su publicación.

  • Hecho 4. La longitud del pie de foto de Instagram no importa.

La duración media del comentario que las marcas agregan a sus fotos según SimplyMeasured es de 138 caracteres, pero no existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud de tu publicación y las interacciones de tus seguidores. Lo cual nos permite mostrar toda la información que queramos añadir a nuestra foto.

james-oliver-Instagram

  • Hecho 5. Interactuar con otros en Instagram aumenta las interacciones.

Los comentarios que hagas en tu foto de Instagram con una mención (@persona) reciben un 56% más de interacciones con tus seguidores. La mayoría de las marcas no utilizan esta característica sino que emplean Instagram como una extensión de Twitter, por lo que sólo añaden una foto y un comentario ingenioso, pero mencionar a alguien es crucial para viralizar tu publicación y optimizar tu estrategia de gastromarketing en Instagram.

Conclusión:

Instagram es una combinación perfecta para el gastromarketing de tu restaurante, bien sea grande o pequeño. Instagram es perfecto para combinar la narración visual y el elemento social. Tienes en Instagram lo que todo restaurante debe amar: fotos de tus platos y gentes emocionadas por verlos e interactuar con tu marca.

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