Contenidos para el video marketing de tu restaurante

YouTube-Video-Marketing¡Luces, cámara, acción! En los círculos publicitarios, el marketing de contenidos de vídeo es uno de los conceptos que más merece la pena en estos momentos para tu restaurante. Vamos a ver como sacar provecho de las plataformas sociales de vídeo para hacer marketing con tu restaurante. Siempre recomiendo empezar por You tube, ya que es en la actualidad el segundo buscador más importante del mundo y encima pertenece a Google, por lo que tener una presencia consistente en este canal social aumentará la posibilidad de que tus posibles clientes encuentren tu restaurante a través de una búsqueda orgánica. La mejor parte de esto, es que no necesitas ser un Martin Scorsese para ser un experto en You tube. Más de 100 horas de vídeo son subidas a esta plataforma cada minuto, muchas de ellas grabadas con tu smartphone, o con pequeñas cámaras de vídeo.

  • ¿Cómo crear mi marca en you tube?
  1. Poner el nombre del canal el mismo que el de tu restaurante o bar. Así será parte de tu URL, y será más fácil  de recordar y compartir con otros.
  2. Sube una imagen de perfil. Recomiendo usar el logo de tu restaurante.
  3. Similar a otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, lo mejor es subir una imagen de portada que sea llamativa y relevante de tu restaurante.
  4. Completa toda la info sobre tu restaurante.Puedes utilizar este espacio para establecer tu ideario, llevar tráfico directo a tus otras redes sociales o aportar una pequeña historia de tu marca. Como en todas las demás redes sociales cuanto más cercano seas y familiar, mejor respuesta obtendrás a cambio. Aléjate del lenguaje corporativo.
  5. Incluye tu dirección web en tu canal para que visiten tu página web.
  • ¿Qué contenido de vídeo debe mi restaurante crear y compartir?

YouTube te da la posibilidad de segmentar tus vídeos por listas de reproducción basadas en temas. Por ejemplo, Olive Garden dispone de una lista de reproducción para sus anuncios de televisión, otro para una serie de clases de cocina en vídeo, y una tercera que muestra su proyecto en su Instituto Culinario de Toscana.

Éstos son algunos de los temas de video o listas de reproducción que recomiendo para bares y restaurantes:

  • Anuncios en vídeo de tu restaurante o platos, clips de noticias y entrevistas, u otro contenido de vídeo de producción profesional utilizado para promover tu restaurante en varios canales.
  • Opiniones de clientes-¿Por qué no ofrecer un postre gratis o el café  a cualquier persona que está dispuesto a ponerse en pantalla y decir algunas palabras acerca de tu restaurante, del ambiente, el menú o el personal? Publica los testimonios como videos cortos individuales o crea una compilación.
  • Tutoriales, o clases de cocina en vídeo. Pídele a tu chef o camarero que explique algunos trucos o como se hace algunos platos o cockteles a la cámara.
  • Grabar en vídeo eventos especiales que programes en tu restaurante, como presentaciones de libros, conciertos, etc. Incluso puedes retransmitirlos en vivo por “streaming” gracias a You tube.
  • Da a conocer a tus empleados y haz una entrevista semanal cada semana con uno.
  • Vídeo-menús de tus platos. Realiza en vídeo pequeños vídeos de tus platos con una voz en off describiéndolos o sólo la imagen con una música sugerente. Los “foodies” les encantará. Ponlos en un código Qr también en tu carta física.
  • Mensajes especiales bien sean de agradecimiento a un cliente leal como de felicitación a nuestra clientela las vacaciones, o las fiestas. Esta es una gran forma de comunicación y de como interactuar con la clientela de nuestro restaurante. Lo puedes compartir en tus otras redes sociales, o incluso mandarlo en tu “newletter” a tus suscriptores.
  • Tour de compras de tus ingredientes. Muchos dueños de restaurantes, chefs o gerentes son expertos en la compra de  los alimentos de mayor calidad ya sea  pescado, carnes o vegetales. Como muchos clientes compran los mismos alimentos, esto crea una oportunidad para que los clientes vean exactamente cómo determinar la calidad de ellos y ayudarlos a escoger. Además, cualquier persona que tenga algún conocimiento de cocina sabe que tu comida es tan buena como tus ingredientes.
  • Tour por dentro de tu cocina. Una noche de lleno en tu restaurante puede ser una gran oportunidad para dar acceso a tu cocina a los clientes desde un vídeo o una retransmisión en “streaming”. En este tipo de vídeos seguir un “storyline” como por ejemplo escoger una mesa desde que los clientes se sientan, se les toma el pedido, se pasa a la cocina, se les prepara su plato, etc hasta el final que se van mantiene la atención del usuario en el vídeo.

 

Hay más temas que puedes crear para tu contenido de vídeo, el límite es tu imaginación, así que si ya usas alguno de estos temas o tienes alguno nuevo que nos puedas aportar te agradezco mucho que lo comentes en los comentarios de este post. Nos ayudará a mi y a otros compañeros de profesión.

 

 

 

No seas egoísta y comparte el post con el mundo.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *