Como hacer que tu restaurante sobresalga de los demás

Redes-Sociales-Media-RestaurantesLos consumidores están inundados de opciones para salir a cenar. Una rápida búsqueda en Google de “restaurantes de la zona”, o alguna combinación de [inserte aquí la categoría de alimentos] y [ciudad] te llevará a toda una lista de opciones. Entonces, ¿cuál es el truco para destacar frente a tus competidores y llegar a que los clientes elijan tu restaurante en primer lugar?

1. Muéstrales lo que haces. Si quieres destacarte  frente a tus competidores, es necesario comenzar con un buen sitio web que contenga  imágenes de platos deliciosos y apetecibles. Tener tu menú en línea es una obviedad, pero  las fotos tienen que ser de alta calidad ya que serán un escaparate  de tu restaurante.

 

2. Debes de ser fácil de encontrarte. ¡Tienes que ser fácil de encontrar si  quieres que los consumidores  elijan tu restaurante. La mayoría de la gente acude a los buscadores online para encontrar sitios para comer en el último momento. Por lo tanto, si tu no estás en la parte superior de la lista, puede ser que ni siquiera te consideren. Afortunadamente,  puedes arreglar esto mediante la utilización del “inbound marketing”. Al Crear  contenido en tu blog, tener una página de Google plus, Facebook , Instagram y por estar en los canales de medios sociales relevantes, podrás aumentar tu posicionamiento en Google y aumentar tus posibilidades de que el consumidor lo vea y lo elija sobre tus competidores.

 

peana-redes-sociales-restaurantes3. Vuélvete social. En estos días, los consumidores esperan que los restaurantes y las empresas sean fácil de encontrar en los medios de comunicación social. Si los consumidores quieren conocer más acerca de un establecimiento, para hacerlo van a visitar tus perfiles en redes sociales. A través de tus cuentas de Facebook, Twitter o Google Plus, los consumidores pueden aprender mucho sobre la imagen de tu restaurante, cómo  tratas a tus clientes, y que eventos y promociones tienes. Estos canales también son un maravilloso lugar para publicar fotos de los platos de  tu menú, siempre y cuando no satures a tus seguidores con tus actualizaciones y noticias.

 

4. El tiempo lo es todo. A veces, estar en el lugar correcto en el momento adecuado marca la diferencia. Si puedes atraer la atención del consumidor en el momento justo, tendrás una mejor oportunidad para ser la opción elejida. Después de que hayas configurado las cuentas de los canales  sociales,  publica con frecuencia y alrededor de las comidas. Antes del almuerzo, publica tus ofertas. Cuando sea la hora de salir del trabajo , publica ofertas sobre la “happy hour” de tu bar o restaurante. De esta forma, ofertarás algo que ellos tienen una necesidad en ese justo momento, por lo que su elección será más fácil.
Estas son sólo algunas de las ideas que puedes poner en prácticas para que  tu restaurante destaque en los medios sociales.

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