Como fotografiar tus platos en tus redes sociales

Fotos – sí. Por supuesto que entiendes que las imágenes de los platos de tu menú son una parte importante en la campaña de promoción de cualquier restaurante, cada vez que twitteas o publicas una actualización sobre el menú, el vino, o incluso un nuevo cóctel, siempre debe ir acompañado de una imagen. Pero te sorprenderá la cantidad de propietarios de restaurantes que pagan fotógrafos para sus anuncios impresos y para las fotos de su página web – y luego publican fuera de foco, mal iluminados, fotos mal enmarcadas de su menú en los medios sociales donde miles de personas lo verán . Existen restaurantes con chefs como propietarios que publican regularmente fotografías de sus platos que son casi imposible de identificar como alimento.

Éstos son algunos consejos básicos sobre la fotografía de comida que te ayudarán a sacarle partido en tus redes sociales. Cómprate una cámara no muy cara y empieza a fotografiar, sólo asegúrate de que tenga un ajuste macro. Dispara con la mayor resolución posible y por lo menos a cuarenta y cinco centímetros de distancia ya que más cerca el enfoque automático generalmente no te va a ser funcionar.

  • Mantén el fondo limpio
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Asegúrate de que hay un contraste de color entre el fondo y la comida; evita usar el mismo color o tono similar para ambos. Mantén el fondo simple y ordenado. Si no estás seguro, lo mejor es un fondo blanco liso.

  • Ajusta el balance de blancos
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Ajusta el balance de blancos de la cámara de acuerdo con la clase de comida que estes fotografiando. La carne debe ser siempre fotografiada en tonos cálidos – Por ejemplo una tonalidad azulada causada ​​por luces fluorescentes puede hacer que el plato parezca menos apetecible.

  • Utiliza iluminación natural
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Cuando sea posible, trata siempre de fotografiar con iluminación natural. Dispara tu cámara durante el día cerca de una ventana en la que tengas mucha luz natural. Si tienes que fotografiar por la noche, evita el uso de flash directamente en la comida, ya que es demasiado dura. En su lugar, utilizar un difusor de flash o por lo menos que el flash rebote en el techo o en una pared.

  • Utiliza un trípode cuando sea posible

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La mayoría de las fotografías de tus platos se llevará a cabo en el interior, donde puede que no haya suficiente iluminación. Para ayudar a corregir esto, utiliza un trípode siempre que sea posible, ya que permanecer inmóvil te ayudará a capturar toda la luz posible con el diafragma de tu cámara abierto.

  • Los pequeños detalles hacen una gran diferencia
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No desprecies las cosas pequeñas. Ten en cuenta que el uso de una cubertería bonita y un plato limpio podrá marcar la diferencia en la transformación de una foto agradable en una fantástica.

  • Fotografía el detalle en tus platos
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En lugar de sólo tomar fotos de un plato lleno de comida, tomar algunas fotos con macro también funciona. Hacer un macro de uno de tus platos, te brindará la oportunidad de ver las texturas y los detalles, por lo que puede ser más interesante e intrigante.

  • Córtalo,rebánalo, haz dados de tus ingredientes y platos!
    corte-rebane-foto-comida-socialmediaCon la comida, a veces es lo que hay dentro lo que puede crear una gran fotografía para tu restaurante en los medios sociales.
  • Toma fotos desde todos los ángulos
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No te limites a hacer una foto a vista a de pájaro, prueba diferentes ángulos. Izquierda, derecha, arriba, abajo. Siéntete libre y experimenta  diferentes composiciones de tus fotos.

  • Usa atrezzo.
    atrezzo-foto-comida-socialmediaNo tengas miedo de adornar el conjunto. Tal vez una botella de vino en el fondo con la carne… Sólo recuerda que sea sencillo – demasiados apoyos pueden causar una distracción de lo fundamental.

Para la edición de post-producción recomiendo una gran herramienta llamada PicMonkey. Cuenta con herramientas sencillas e intuitivas para iluminar y ayudarte con el equilibrio de los colores – y es gratis.

Recuerda – con un poco de atención al detalle no es difícil hacerlo bien, sin embargo, es muy fácil hacerlo mal.

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