Como encontrar más fans locales en facebook para tu restaurante.

¿Tu restaurante utiliza Facebook como plataforma social?

¿Sabes como llegar a tu público local, a tus potenciales clientes?

Necesitas focalizar tus esfuerzos de marketing en posibles clientes reales, en tu entorno local.

¿Por qué fans locales de Facebook?

Si tienes un restaurante o bar, estarás más interesado en contactar con posibles clientes de tu area de influencia que con otros muchos más alejados en otras partes del mundo, en definitiva, clientes que dificilmente podrán acceder a tu restaurante alguna vez.

Si focalizas tus esfuerzos en tu comunidad local, llegarás a ser mucho más visible a ese grupo de gente que te interesa alcanzar. Al interaccionar con tu comunidad local y fomentar esa relación llegarás a ser más conocido, confiable e influyente a nivel local.

#1: Usa palabras clave locales en la configuración de tu página.

Si quieres encontrar más clientes locales, pónselo fácil. En la configuración de tu página de Facebook incluye palabras clave relacionadas con tu negocio y ubicación.

Dos importantes secciones que debes rellenar con cuidado  y que incluyan esas palabras claves de tu restaurante( nombre del restaurante y localización) son tu dirección web de Facebook y la  sección de la descripción, tanto la corta como la larga.

importante: Completa toda la información posible en el setup de tu página.

Una dirección web de Facebook bien hecha ayudará muchísimo a que los posibles clientes encuentren tu restaurante. Sugiero que incluyas el nombre de tu restaurante y el lugar en esa dirección web de Facebook (https://www.facebook.com/omordisco.lalin), especialmente si ya existe otro negocio con el mismo nombre.

La descripción de tu página, ambas la descripción corta y la larga son los mejores sitios para usar esas palabras claves que definen tu restaurante y dirección. Tu descripción corta y larga no tienen que ser la misma, pero cada una debería incluir el nombre de tu negocio, la dirección y las palabras claves que lo definen en cuanto productos y servicios (parrillada, cocina de autor, pescados….). No te olvides también de poner tu número de teléfono y la dirección de una forma que se vea bien en la página.

La descripción corta se muestra en la sección de “Acerca de”,  de tu página de Facebook y si haces click en ella podrás ver toda la información tanto de la descripción corta como de la larga.

#2:Presta atención a las estadísticas de tu página de Facebook

La sección de estadísticas de tu página de Facebook es una gran forma de encontrar lo que tu público busca. De esta manera podrás compartir temas y fotos que tengan mucho mayor “engagement” con ellos. Con la sección de Estadísticas de Facebook podrás descubrir los intereses de tus fans, otras páginas que les gusten, etc. estadísticas-facebook-restaurante

#3: Reúnete y conoce a los “influenciadores” de tu comunidad local.

Las personas locales más influyentes son una gran vía de acceso a un mayor alcance público. A nivel local, las personas influyentes que residen en tu zona pueden añadir peso, respeto e incluso confianza a tu restaurante. Ellos pueden ayudarte a crear acciones locales e incrementar así el valor de tu marca local y visibilidad. ¿Quiénes son las personas influyentes en tu zona? Tus influenciadores locales son personas que tienen poder y una gran audiencia especializada . En muchos casos, estas personas son el alcalde, miembros de la cámara de comercio, otros dueños de tiendas y restaurantes, periodistas, blogueros gastronómicos  o el director de la escuela. Tú sabes mejor que nadie, quien es importante en tu zona. Utiliza herramientas como Klout o Traakr, Google+, Twitter o cualquier otra para determinar quienes son los influenciadores en tu área geográfica. klout No seas tímido sobre cómo conectar con los  influenciadores. Participa en sus páginas de Facebook o actualizaciones de sus blogs, y date a conocer. Ten en cuenta que tu objetivo al principio no es abrumarlos con peticiones, sino para conversar y participar en los debates. Cuando sea el momento adecuado, pídeles una mención de tu restaurante en Facebook.

#4: Convierte a tus clientes en Fans

Si tienes una clientela ya formada, tiene sentido que estos clientes sean tus fans en Facebook también. Cada cliente que se convierte en un fan de Facebook es una vía directa a una mayor visibilidad local y así encontrar mas posibles fans locales. Es bastante sencillo  animar a tus clientes a convertirse en fans de Facebook. El pedir “Likes” y opiniones es la manera más fácil. Considera la posibilidad de ofrecer incentivos como descuentos o cupones  o sorteos exclusivos para fans en tu página.

No hay ninguna razón por qué la que tus clientes habituales no puedan ser también tus mejores defensores en Facebook. En la mayoría de los casos estarán felices de darte un “Like” en tus publicaciones -¡sólo hay que pedirlos!

#5: Anima a que hagan Check Ins de Facebook en tu restaurante.

Un elemento clave del marketing de Facebook es llegar a la gente adecuada. Una forma de hacerlo es animar a tus clientes y fans a hacer check in en Facebook cuando visitan tu restaurante.

check-in-facebook-O-Mordisco

El usuario medio de Facebook tiene 338 amigos. Cuando alguien hace Check in  en tu restaurante, sus amigos pueden ver esa acción -lo que significa que un montón de amigos locales están viendo tu restaurante.

Cuando la gente ve que sus amigos visitan un restaurante,  o lo recomiendan , lo tienen en cuenta para la próxima vez porque confían en el juicio de sus amigos. Cuando estos busquen un restaurante en la zona , estarás en su mente como una opción válida para ser elegido.

#6: Apoya a otros negocios locales.

Muchas empresas se mantienen cerradas en sí mismas- “a cada uno lo suyo.” Pero al considerar el marketing en Facebook, el trabajo conjunto y el apoyo a otras pequeñas empresas locales os hará más visibles en conjunto y será bueno para todos. Mostrar un compromiso con tu ciudad incluye el apoyo a otras empresas locales. El público al que estás apuntando apreciará esto y te lo agradecerá con más “Likes”

#7: Encuentra los Hashtags Locales

Los hashtags son un fenómeno interesante que puede ser realmente útiles o pueden ser realmente molestos. Todo está en la forma de usarlos. Se puede tener éxito mediante la búsqueda de marcas y campañas de hashtags relevantes, tendencias de hashtags y hashtags de ubicación o hashtags de eventos. En primer lugar, averiguar si las empresas o eventos locales han establecido sus propios hashtags locales y empezar a usarlas en las actualizaciones de tu restaurante. Por ejemplo yo utilizo el hashtag #OMordisco en Lalín, un pueblo pequeño en Galicia, para indicar nuestra ubicación y mantener el hashtag local relevante y visible. hashtags-OMordisco-Lalín Echa un vistazo a Hashtagify.me para encontrar todas las formas de hashtags posibles que te puedan ayudar. Ejecuta algunas búsquedas para determinar los temas y hashtags que están de moda en tu ciudad, luego  úsalos e interactua con ellos. Simplemente no vayas a la publicidad directa de tu restaurante. Recuerda la regla 80/20. El 80% de tu contenido debe ser participación y contenido de valor y el 20%  restante puede ser acerca de tu restaurante directamente.

#8:Etiqueta Empresas y Eventos Locales

Muchas empresas no se están aprovechando del etiquetado en Facebook, pero es una técnica de marketing que nos sirve para llegar a un público local más específico. Cuando escribas tus actualizaciones, etiqueta negocios complementarios, como a tus proveedores, líderes de la industria, personas influyentes y acontecimientos locales. (No incluyas las etiquetas al azar si no encajan con tu actualización es spam.) Por ejemplo, etiqueta y agradece al fontanero local que viene a mantener tus instalaciones, o el limpiador de ventanas que mantiene los cristales de tu restaurante brillantes. Etiqueta a la empresa de lavandería que se hace cargo de tus manteles, a las tiendas de alimentos que son tus proveedores, o a la empresa  que instala tu logotipo. La mayoría de ellos tienen páginas de Facebook y apreciarán la exposición adicional. Además de que pueden responder de la misma forma. Cuando mantienes tus posts relevantes para tu audiencia local y etiquetas  personas locales, empresas y eventos, estás construyendo relaciones y mostrando un interés positivo por tu ciudad.

#9: Comparte fotos de tu entorno local

El marketing visual es muy importante en este momento y la fotografía local está dominando los medios de comunicación social. Aprovecha esta tendencia y comparte imágenes de tus productos, clientes, proveedores  y  eventos locales. Cuanto más resaltes tu ciudad, más te recompensarán tus fans con más “Likes” y compartirán tus publicaciones.gracias-lalín Las publicaciones de fotos son perfectas para combinar algunas de las tecnicas que hemos visto. Etiqueta a gente importante localmente hablando que tengan relación con tu restaurante o con la foto, etiqueta también negocios influyentes de tu zona y escribe un texto optimista y que atraiga la atención de la gente.

#10: Hyper-Target en la Publicidad de Facebook

Si estás usando los anuncios de Facebook, no puedo hacer suficiente hincapié en lo poderoso que es para localizar a tu público objetivo. En vez de dirigirte a un público en general, aprovecha las opciones de orientación de Facebook. Redefine tus anuncios para orientarlos a los fans y amigos de los fans de tu ciudad. Puedes incluso hiper-dirigirlos hasta por el código postal del lugar donde residen los clientes de tu restaurante. publico-o-Mordisco Si no eres consciente de la publicidad de Facebook en el móvil,que sepas que es super importante. La mayoría de las personas acceden a Facebook desde sus teléfonos. Esto hace que la publicidad móvil sea una herramienta poderosa para atraer a los residentes locales que usan Facebook en sus teléfonos y tabletas a tu restaurante.

conclusión

Anima a tu comunidad a involucrarse con tu restaurante en Facebook mediante la inmersión de tu negocio en los medios de comunicación social locales. Conversa con personas influyentes locales como conversas con un vecino. Esta es tu ciudad, estos son tus vecinos; es el momento de convertir a todos en fans de tu restaurante en Facebook .

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