Beneficios de escribir un blog para tu restaurante o bar

Escribir un blog centrado en contenidos relacionados con tu sector de restauración te ofrecerá múltiples beneficios como puede ser publicidad para tu restaurante, una mayor imagen de autoridad en tu sector o mejorar el SEO de tu web. Un blog también puede informar a tus clientes sobre los próximos eventos que realices en tu restaurante o cambios en el menú que vayas a realizar

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El primer paso para crear un blog es decidir quién lo va a escribir. Puedes ser tú como gerente del restaurante, invitar a bloggers  para que realicen artículos o incluso contratar a escritores independientes que actualicen tu blog con contenidos interesantes para tu público. Otra posibilidad es animar a parte del equipo de tu restaurate a escribir posts en el blog corporativo.

Consejos básicos.

  • Importante escribir artículos de una manera consistente y regular actualizando así el blog.
  • La creatividad y la atención al detalle atrae lectores.
  • Crear una estrategia de contenidos que refuerze la marca de tu restaurante.
  • Publicar siempre fotografías de calidad en tus posts.
  • Revisar la ortografía y la gramática es importante para tu imagen.

Construcción de la marca de tu restaurante.

El sentimiento de la autoridad de tu marca entre tu clientela la conseguirás tratando temas relacionados con tu sector. Mostrándote como un experto en esos temas. También puedes escribir sobre temas locales de interés. Pero posiblemente los mejores temas que deberías desarrollar en tu blog deberían tener relación con temas sobre gastronomía.

  • Promover productos orgánicos, productos de mercados locales, o tipos de dietas saludables.
  • Tendencias gastronómicas.
  •  Tutoriales de cocina.
  • Fiestas y eventos gastronómicos.
  • Entrevistas a otros chefs.
  • Asociarse con comunidades y grupos sociales locales y publicitarlo en tu blog.
  • Artículos sobre productos emblema de la cocina de tu localidad o país.

Consejo especial

El blog de tu restaurante tiene que tener un diseño profesional, adaptado a móviles y con una grafía legible.

La regla básica para escribir un blog de éxito es hacerlo para tus clientes NO para los motores de búsqueda. Conseguir lectores sin conseguir ser una referencia en tu segmento local es como atraer clientes a tu restaurante por el diseño y no por la comida. Será algo pasajero.

 

Apoya a tu comunidad y a causas solidarias.

Intenta también aprovechar tu blog para pulsar la opinión de temas de interés para tu comunidad o apoyar eventos  solidarios o festivos, así crearás fuertes vínculos con tu vecindario que se traducirá en reservas en tu local.

Involucra a tus clientes

Crear “engagement” con tus potenciales clientes incluye añadir botones de compartir tus artículos en los medios sociales, contestar a las preguntas que hagan en tu blog, patrocinar concursos de recetas,  conseguir opiniones de tus menús. Utiliza los medios sociales para conseguir ese “feedbacK” tan importante para tu restaurante y contesta a todos los comentarios sean buenos o malos.

Más temas de contenidos

Dependiendo de tu público objetivo deberías centrarte en unos temas u otros, ya que no les interesa lo mismo a clientes de empresa, a comensales gourmets, o a un público familiar y casual. Tú conoces mejor que nadie tu clientela y debés escribir centrándote en ella.

  • Recetas. Estas atraen clientes, generan fuertes palabras claves y fortalecen  la SEO. Complementar estos artículos de recetas con buenas fotos o vídeos paso a paso.
  • Nuevos platos en el menú. Escribe sobre los cambios en el menú o pide ideas a tus clientes sobre posibles platos que les gustase que estuvieran en tu carta.
  • Publica de vez en cuando sólo una galería de fotos y que ellas hablen por si misma.
  • Compón listas tipo “Los 5 mejores platos de la cocina italiana” o “Los 10 mejores restaurantes de España”.
  • Escribe artículos dependiendo de la temporada en la que estés o para eventos especiales. “Los mejores platos para una  boda”, “Platos especiales para Navidad”, “Las setas y la gastronomía”, “Platos para un día de calor”, etc.
  • Artículos sobre las propiedades de los alimentos que usas.
  • Artículos sobre la filosofía gastronómica de tu restaurante y tu chef.

Las mejores prácticas de escritura para tu blog

  • Usa titulares llamativos para tus artículos.
  • Pónselo fácil para que se suscriban a tu blog.
  • Escribe con personalidad.
  • Centra el mensaje en la imagen que quieras dar de tu restaurante.
  • Da una imagen profesional y de autoridad en los temas que hablas.
  • Actualiza tu blog regularmente para darle una razón a tus lectores a volver.
  • Escribe para tus lectores, no para Google.

¿Ya tienes un blog?, ¿qué opinas sobre estos temas? Compártelo con nosotros aquí abajo en los comentarios.

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