Anunciando tu restaurante en Facebook

Nota del editor: Este es el primer artículo sobre los tipos de anuncios en Facebook. Cada post será actualizado con los links de los otros artículos relacionados.

Los restaurantes cada día tienen más claro que pueden mejorar sus ventas a través de la publicidad digital. Por eso deben de considerar principalmente anunciarse en las redes sociales y  especialmente en Facebook.

Durante las próximas semanas, iremos explicando el por qué los restaurantes deben comenzar a invertir en la publicidad de Facebook, cómo optimizar los anuncios para una eficacia máxima, disipar algunos mitos sobre la publicidad en los medios sociales, y enseñaros como los profesionales del sector del marketing conectan directamente los anuncios a las ventas.

anuncios-facebook-restaurantes

Pero primero, ¿por qué es primordial que tu restaurantes inverta en Facebook? Los argumentos a favor para invertir en publicidad en Facebook se reducen a tres puntos principales: Facebook es la red social principal donde los consumidores pasan más tiempo, las opciones avanzadas de segmentación de Facebook permiten a los restaurantes llegar eficientemente a audiencias muy específicas, y lo más importante, funciona.

1. Encuentra clientes potenciales

El primer punto a tener en cuenta al decidir sobre la implementación de una campaña de publicidad de Facebook para tu restaurante es el  masivo  ecosistema que es. Facebook es la red social más grande y las últimos datos muestran que más de 1,300 millones de personas de todo el mundo inician sesión en Facebook cada mes.

Para los restaurantes, esto significa que hay un grupo de clientes potenciales que están presentes en esta plataforma social todos los días, y que pueden ser influenciados por tus anuncios.

2. La segmentación crea una conexión personal

Cuando crees un anuncio para tu restaurante debes de darte cuenta de la gran capacidad que tiene Facebook para dirigir tu anuncio  a pequeños y específicos grupos de personas, por lo que las campañas de publicidad de pago son mucho más eficaces que la publicidad tradicional. La recopilación de datos  inigualable de Facebook nos permite a nuestro restaurante encontrar y llegar a todos los usuarios que se ajustan a nuestro público objetivo exacto.

Facebook-Ads

Los restaurantes pueden filtrar a los usuarios por muchas características diferentes como información demográfica, género, edad, o intereses y comportamientos, También y una de las más importantes es por la ubicación de modo que sólo los usuarios cerca de tu restaurante verán tus anuncios,

Tomando ventaja de estas opciones de segmentación, puedes crear contenido que está diseñado específicamente para tu público objetivo, lo que te ayudará a aumentar la relevancia, el alcance y el “engagement”  de tu anuncio. Por ejemplo si tu restaurante está cerca de un colegio puedes crear anuncios específicos de menús de cumpleaños, menús familiares, etc.

3.  ROI Consistente

En tercer lugar, la publicidad de Facebook, simplemente funciona.

Los usuarios hacen clic en los anuncios de Facebook cada vez con más frecuencia, lo que lleva a tu público objetivo a la web de tu restaurante, a que aumenten las consultas de tu  menú y  por tanto también las reservas.

Varios estudios han demostrado la efectividad de la publicidad de Facebook. ComScore estudió la cantidad de dinero gastado por fans de varias marcas en comparación con consumidores que no eran fans de Facebook. La investigación encontró que los fans de las empresas como Target y Amazon gastaron el doble de dinero que en el año anterior de compras.

Los casos de estudios de Facebook apuntan especialmente hacia resultados muy  positivos en el segmento de los restaurantes.

anuncios-facebook-restaurantes

Bob Evans, una cadena de comida rápida que se encuentra en Estados Unidos, utilizó los anuncios de Facebook para dar a conocer su promoción del día nacional de la patata frita. La cadena de restaurantes ofreció a los usuarios un cupón de patatas fritas gratis con cualquier otra compra, pero sólo en el día nacional de la patata frita. La campaña tuvo como resultado más de 17.000 nuevos me gustas en su página de Facebook , más de 2.100 cupones retirados, y un retorno de la inversión de entre 200 y 300 por ciento.

Conclusión

Como parte de una estrategia de marketing digital más grande, los restaurantes tienen la posibilidad de llegar a través de Facebook a una gran cantidad de clientes potenciales, publicar el contenido apropiado para un público específico y tener un impacto positivo en las ventas  utilizando Facebook.

Pero, simplemente tener una campaña de publicidad de Facebook no es suficiente.

Durante las próximos artículos vamos a diseñar exactamente cómo tu restaurante debe utilizar Facebook y aprovechar todas sus capacidades de publicidad en los diferentes tipos de anuncios y técnicas avanzadas que maximizarán tus resultados, así que estad atentos.

 

fuente: Advertising Your Restaurant on Facebook

No seas egoísta y comparte el post con el mundo.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *