6 formas de convertir un visitante de tu web en cliente de tu restaurante

Las páginas web se han convertido en algo fundamental para el éxito de tu restaurante porque hasta el 43 por ciento del tráfico de los restaurante interactúa con ellos a través de los dispositivos móviles. Los restaurantes pueden generar un montón de tráfico al sitio web en los fines de semana cuando la gente busca mesas disponibles para comer de una manera rápida e inmediata. Los restaurantes que ofrecen webs optimizadas para móviles(responsive design) convierten hasta un 64 por ciento más entre los usuarios que buscan restaurante para comer. La conversión en los sitios web significa conseguir que el usuario realice una reserva o consigas su correo electrónico para tu próxima newletter.

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Las 6 maneras de incrementar las conversiones de sitios web incluyen las siguientes estrategias:

1. Facilitar reservas en línea

La gente tiene menos paciencia para esperar en el teléfono y reservar una mesa, por lo que muchos comensales prefieren manejar su reserva directamente en la web para ahorrar tiempo y frustración. Las nuevas aplicaciones hacen posible tener un widget de reservas en línea dentro de la web . Haciendo esto fácil para que los clientes realizen sus reservas online aumentará las tasas de conversión de tu restaurante y aumentará la satisfacción del cliente. Simplifica el proceso de reserva mediante el envío de un correo electrónico de confirmación de reserva-con una hora de reserva prevista. A través del email de reserva, también garantizar a los clientes que van a recibir una llamada telefónica de un miembro del personal si las órdenes de reserva no son claras o se presenta algún problema inesperado.

2. Optimizar web para dispositivos móviles(responsive design)

Las webs de los restaurantes optimizadas para móviles convierten en clientes a esos usuarios que están buscando mesa para un restaurante o  buscando opiniones y recomendaciones de sus amigos. Hasta el 90 por ciento de los usuarios que buscan mesa convierten inmediatamente, que es la mayor tasa de conversión que en cualquier otra industria. Sitios web Responsive son los que permiten adaptarse a cada dispositivo independientemente del navegador. La visualización de un sitio web cambia para convertirse en fácilmente legible en dispositivos más pequeños y así los usuarios puedan convertirse en clientes más a menudo.

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3. simplificar la navegación del sitio

Sigue la regla de los tres clic para la web de tu restaurante. Es decir,  que sea posible que los usuarios puedan llegar a cualquier sección de tu web con sólo tres clics. Esta capacidad es especialmente importante para las personas que utilizan dispositivos móviles. La simplificación de la navegación del sitio es también proveer opciones para volver a la página de inicio con facilidad, permitir que la gente haga clic en una caja de búsquedas internas en la web ,etc .Otro consejo es crear la web de tu restaurante limitándola a tres páginas , eso simplificará las búsquedas de tus clientes y mejorará la búsqueda de los robots de rastreo web que determinan el posicionamiento en los buscadores. Proporcionar un claro mapa del sitio también mejora las tasas de conversión y optimiza los sitios web para los motores de búsqueda.

4. Programas de fidelización y recompensas

Programas de fidelización y premios dan a la gente razones para convertir de inmediato en tu web. Tu restaurante puede ofrecer ofertas exclusivas, regalos, cupones, aperitivos y postres gratuitos para animar a hacer reservas inmediatas o que lo aconsejen a sus amigos.

5. Instala un widget de reserva en la página web de tu restaurante

Los widgets de reservas ofrecen a los posibles clientes una manera fácil y simple de hacer las reservas desde casa, el trabajo o desde los dispositivos móviles a cualquier hora del día y obtener la confirmación en unos segundos. Un widget de reserva debe ofrecer los siguientes beneficios:

  • Capacidad de gestión de reservas de una forma segura para los clientes.
  • Gestión sencilla de reservas en tiempo real,
  • Opciones de reservas para comidas de negocios, fiestas especiales como cumpleaños, aniversarios,etc
  • Resrvas de asientos especiales para clientes con discapacidad.

6. Proporcionar cupones e incentivos para la inmediata conversión

Ofrecer incentivos para reservas inmediatas aumentará las tasas de conversión. Estos incentivos no tienen que ser económicos, sino que deben ofrecer valor. Por ejemplo, tu restaurantes podría ofrecer una camiseta o una taza de café con el nombre y el logo del restaurante u otro regalo con tu marca. Conseguir que se  registren para que reciban un boletín de noticias de tu restaurante es otra manera eficaz para aumentar las conversiones. Una vez que los clientes se acostumbran a usar tu web, vas a conseguir más fácilmente los pedidos y reservas. Conseguir correos electrónicos y boletines da un restaurante más oportunidades para convertir visitantes del sitio web casuales en clientes de tu restaurante.

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Búsquedas móviles, programas de fidelización, las afiliaciones a los medios sociales y widgets de reserva convertirán más visitantes  en clientes de tu restaurante . En la era digital, una rápida capacidad de respuesta, hará que los usuarios vuelvan a tu web donde se pueden reservar fácilmente una mesa, publicar un comentario, ver un menú o poder ver  la información nutricional del menú que van a comer. Los restaurantes que no logran optimizar sus sitios web para esa capacidad de respuesta no obtendrán los máximos resultados posibles, independientemente de lo atractivo que puedan ser sus diseños, fotografías e imágenes.

¿Cómo es la web de tu restaurante, cumple con estos 6 principios? Escribenos un comentario y lo hablamos

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