5 maneras de utilizar Twitter en tu Estrategia de Marketing para tu restaurante

5 maneras de utilizar Twitter en tu Estrategia de Marketing  como propietario de un restaurante independiente. Sin duda has oído hablar de la importancia del marketing en los medios sociales. De todas las diferentes plataformas de medios sociales existentes, Twitter se ha convertido en una de las opciones más populares entre los propietarios de restaurantes . No sólo se puede llegar a miles de personas todos los días, sino que también se puede hacer rápidamente, y de forma gratuita.

Aunque ya un gran número de personas  lo han adoptado en sus campañas de marketing, muchos todavía no están familiarizados de como sacar el máximo provecho de esta plataforma social.

La comida es un tema de conversación recurrente en Twitter. Cada semana, millones de tuits relacionados con la comida se publican en todo el mundo. Un estudio realizado en Reino Unido demuestra que los tuits sobre promociones, la comida y el servicio al cliente del restaurante son los más afectivos a la hora de animar a los usuarios de Twitter a visitar un restaurante. Con las redes sociales, nuestro interés en la comida se ha hecho más evidente. La etiqueda de “foody” es algo que muchos usuarios llevan con orgullo. Dos tercios de los usuarios del Reino Unido han tuiteado sobre un restaurante que estaban visitando o planeando visitar. Además, cuando hacen esto, el 72% de quienes tuitean sobre restaurantes lo hacen publicando comentarios positivos. En cuanto a los dispositivos móviles, a los usuarios les encanta compartir lo que están haciendo en cada momento. Más de la mitad (55%) de los usuarios del Reino Unido utilizan Twitter cuando se encuentran en un restaurante y de ellos, el 37% suele tuitear una foto de su comida.

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Los siguientes consejos son algunas de las maneras de que puedas aprovechar Twitter en tus campañas de marketing en medios sociales para tu restaurante o bar.

  • 1)Mostrar un poco de personalidad

Twitter puede ser una poderosa manera de mostrar  el estilo de tu restaurante. Publicar contenidos de cosas interesantes y entretenidas hará que tu restaurante parezca más amable y accesible a tus seguidores. En lugar de publicar constantemente argumentos de venta, trata de compartir historias de humor, o enlaces a artículos interesantes que se relacionan con la industria de  los restaurantes y la gastronomía. Puedes incluso personalizar el fondo de Twitter para reflejar tu personalidad aún más.

  • 2)Ofrece a la gente algo

Dale a la gente una razón para seguirte. Ofrece descuentos, responde a las preguntas que te hagan, lleva a cabo  concursos( por ejemplo la respuesta nº 20 se lleva algo gratis), pregunta a tus seguidores sus preferncias, etc La clave no es hablar a la gente, sino hablar con ellos. Realizar búsquedas en Twitter para algunas palabras clave locales y términos de búsqueda como “Restaurantes en Galicia” o “¿Dónde puedo encontrar _____?”.Y ayudarles a responder esas preguntas harán que te tengan en su mente en la hora de la decisión de compra.

  • 3) Linking

Asegúrate de proporcionar enlaces en tus tweets a la web de tu restaurante, blog, tienda en línea, comunicados de prensa, o cualquier otra cosa que quieras que la gente haga clic en ellos. Cuantos más seguidores tengas más alta será la probabilidad de que algunos de ellos haga clic en tu contenido e incluso marquen tu tweet como favorito o hagan RT y les de una mayor difusión.

  • twitter-icon4) Sigue a usuarios relevantes e influyentes.

Un gran error que muchos nuevos usuarios de Twitter hacen es que dan más importancia a la cantidad que a la calidad de a quien seguir. Deberías seleccionar y construir relaciones con gente local que son más propensos a visitar tu restaurante ya que no es muy probable que tu restaurante o bar reciba la visita  de una niña de 9 años de Nueva York que está twitteando acerca de sus juegos de video favoritos. Una vez más, la función de búsqueda es una gran manera de encontrar conexiones de calidad.

 

  • 5) Asegúrate de que la gente sepa de tu perfil fuera de la “Twitteresfera”

No se puede construir de manera eficiente una base de seguidores en Twitte si nadie sabe acerca de tu perfil. Publicar enlaces a tu página de Twitter desde tu perfil de Facebook, tu sitio web, tu blog, tu firma de correo electrónico, o cualquier otro lugar donde los posibles clientes fuera de Twitter podrían verlo. Pega el cartel de Twitter en la ventana del restaurante, en los folletos publicitarios, menú, etc. Cuanto más creativo seas, más gente va a recordarte.

En pocas palabras, los medios sociales tiene que ver con la interacción y la construcción de relaciones. La combinación de las 5 técnicas  anteriores al tiempo que sus tweets sean interesantes y relevantes, te ayudarán a mejorar la efectividad de tus campañas de marketing en los medios sociales.

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